domingo, 27 de septiembre de 2009

La mirada de Guinda

"CALENTAMIENTO GLOBAL" (o Arturín y su delfín)

Como cada semana, aquí estoy con mi humilde opinión sobre la gala y con posteriores sucesos que han ido ocurriendo y que tienen relación con este GH11, por cierto, y tal como apunta María, cada vez más desvirtuado de su espíritu original, es decir, concursantes anónimos, más o menos normales, cada uno de su padre y de su madre pero sólo como salsas de ese plato que los espectadores degustamos y que no es otro que Gran Hermano. Poco a poco la cosa se ha ido disparatando y, en un intento de superar el triple salto mortal, se ha ido metiendo a personas cada vez más extravagantes o malas-malísimas, sin pensar en que gente más normal (ojo, que no setas) pueden dar también mucho juego. El remate ha sido meter al Gerardito que por mí ya estaba en la calle (esta mañana, en el 24H, estaba explicando a Carolina las diferentes suertes de la corrida (creo que se llama así, suertes), y la diferencia entre un torero y un novillero, y bla bla bla... No dudo que a Carolina le interese eso, pero a mí, y a muchos como yo, desde luego, NO. (TORTURA, NI ARTE NI CULTURA).


Bien. Dicho esto, es evidente que la gala no podía jamás superar a la anterior, que ya digo que para mí fue una de las más completas (si no la mejor) de GH desde sus inicios. Es cierto como habéis comentado que le sobró al menos una hora, y que la entrevista con Lis podía haber dado más de sí.Por supuesto lo primero que me llamó la atención fue el aspecto de desvalida de Lis (¿dónde te dejaste el gorrito, hermosa?): sin maquillar, como mal peinada, y con la lágrima a punto de saltarle del ojo cuando aún Mercedes se estaba sentando a su lado. Veamos. Lis se siente traicionada por el programa y yo, a pesar de que sabéis que me cae como el culo, reconozco que tiene mucha razón. Yo creo que hubiera actuado igual, porque... ¿quién me garantiza a mí que no me hubieran echado de la casa si se descubre que yo ya sabía el secreto del matrimonio y me hubiera callado? Es cierto que los concursantes se despachan a gusto en el confe amparándose en el anonimato, porque saben que lo que van a contar, criticar, llorar, lo que sea, se verá luego, cuando ellos salgan, pero no mientras dure su estancia en la casa con los demás compañeros. ¿Cómo podría imaginarse Lis que los otros iban a ver su delación, o sus críticas hacia la belleza de Ángela? ¿Se hubiera contenido Lis si lo hubiera sabido? Probablemente, no digo en la delación, pero sí quizá en su crítica hacia la mexicana. Mercedes intentaba justificar a la dirección del programa, pero es algo lógico, ya que ella es la presentadora, y tiene que barrer para su casa y acatar órdenes (no olvidemos que por mucha Milá que sea, no deja de ser presentadora y no directora). ¿Que eso no está bien? Pues no, y es lo que hay, como tampoco está bien que Lis cerrara la boca en el DBT el domingo anterior porque no iba a cobrar y que ahora diga en la gala (creo recordar que fue así, o al menos lo dio a entender) que piensa saldar la deuda rentabilizando su paso por los platós. Ha dicho por cierto que ¡JAMÁS! piensa hacer un Interviú (a ver cuánto tarda) y que va a subastar recuerdos que trae de la casa. ¿Quién va a pagar por eso, muchacha? Sé que hay mucho frikismo alrededor de GH, pero no creo que se llegue a tanto. Sinceramente, en este punto no sé muy bien por quién posicionarme. Comprendo que Lis se haya sentido traicionada, pero por otro lado me cae bastante mal. Eso sí, reconozco que hubiera dado juego en la casa11, muchísimo más que las petardas de Melanie o Tatiana, por ejemplo.


Con respecto al ambiente general de la casa, una vez establecidos clarísimamente los grupos de los feos y los bonitos, con transfuguismo de Toscano a los últimos tras la comida de coco de Hans (me encanta como lo ha descrito María porque se me ha adelantado la joía, ya que yo lo veo igual, como un predicador, jeje), vemos que a pesar de la entrada del otoño, ha subido muuucho la temperatura. Vaya calentamiento global (dentro del submundito que supone GH).

Si ya el delfín de Arturo se dejó ver la semana pasada nadando en la piscina-jacuzzi (sigo pensando qué excusa pondrá Hans para no bañarse allí, porque más tarde o temprano habrá alcohol, fiesta, baile y baño colectivo), esta semana el animalito (del delfín, no del eructador tocapelotas Arturo)se ha dejado ver fuera de la piscina, en el jardín, en el dormitorio, por la mañana, por la tarde, por la noche, bajo las sábanas, encima de las sábanas, debajo del edredón, encima del edredón, en el sofá, en la encimera de la cocina, en los butacones del jardín... aaaaaayyyyyy, uf, uf, uf... y no sigo, que estoy con la lengua fuera, ¡qué cansancio, por Dios!

Esta calentura lógicamente no puede pasar por alto en un grupo de gente guapa y joven donde las hormonas están revolucionadísimas. Por cierto, si a alguien le cabía alguna duda de que a Toscano, por su discapacidad, se le ponía dura, ya no cabe ninguna duda -bonito juego de palabras ;-)-, pues él mismo lo ha dicho un par de veces, al menos que yo sepa. Como vemos, Toscano ha sido aleccionado por el Padre Hans (que me sigue cayendo bien de todas formas)para que se integre en el grupo de los bonitos, y aunque Toscano pareció tragar, creo entender que él nominó a Arturo. ¿Sería porque tuvieron que nominar todos en grupos, unos delante de otros? Probablemente. Hubiera sido interesante conocer la nominación de Toscano si hubiera sido como siempre en privado, ¿a que sí? Porque yo creo que hubiera votado por Nagore, Juan y Melanie.

El calentamiento global extendió su red y llegó hasta el mismísimo Juan, que no se cortó en decir: "Qué guay estaría una hora sin cámaras para tres" :-O Que lo dijera de broma o no, me es indiferente, porque lo soltó (y creo que no fue broma, sino que en ese momento tenía más calentura que la del Zovicrem en los labios).


Con respecto a Nagore, jeje, que me ENCANTÓ la cara petrificada (aunque ella quiso disimular poniendo carita neutra) que puso cuando escuchó los aplausos del público. Es cierto que por un lado apetece que se quite el sonido para que ella no vaya de buena esta semana, pero por otro... ¡qué gozada cuando se pone a aplaudir la gente, jeje! Por cierto, qué surrealista la teoría de Rebeca/Rebecota de que Nagore es un tío ("como la Amor", dice)... y más cuando uno de sus alegatos es que "se ha cogido un nombre raro, Nagore, como de transexual". Chochi, lee, infórmate un poquito más, que el mundo no se reduce a Rosita, Bartolino y Manuelita, y sabrás que Nagore es un nombre típicamente vasco :-) (Localidad de Artzibar / Valle de Arce y advocación mariana. La Andramari es del siglo XIV)

Por lo que respecta al resto de los feos, Juan me sigue pareciendo un auténtico calzonazos... y no sólo a mí, sino a todo el resto de la casa. Es decir, que como Nagore va a salir lógicamente la semana que viene, puede que Juan le siga para la siguiente expulsión. Porque es la voz de su amo, porque parece que no sabe dar un paso sin que se lo marque Nagore, porque cuando entró en la casa creí que iba a tener más personalidad, no sé.

Con respecto a las dos brujas petardas súbditas de la Nagore, poco más que añadir a lo que he dicho otras semanas. Que me parecen bastante estomagantes, tontitas y perfectamente prescindibles.

En el grupo de los bonitos, aunque me gusta Arturo, creo que le va a perder su prepotencia. No se puede nunca, y menos a la tercera semana, "de ganador". Creo que eso va en detrimento suyo, pues seguro que a la audiencia no le gustan los sobraos.

Indhira durante dos semanas va a poder respirar tranquila, pues se ha librado de las nominaciones, y además sabe que Arturo no va a ir a la calle. Y de Rebeca de momento nada destacable.

Uno que se fue del grupo de los bonitos fue Siscu. Me dio mucho apuro cuando el chaval le fue a dar un pico en la boca a Mercedes y ésta se negó. Lengua y tornillo con Matías, el argentino treintañero sí, y un simple piquito con Siscu, el de Sant Boi que cuando fue expulsado parecía que iba de ruta bakala, no. Para todo hay categorías. En finsss.

Quiero comentar otra cosa más, y es, por una parte, que tengo que seguir tragándome al impresentable del Gonzalito en los platós, en este caso en el Sálvame de Luxe de anoche. Y lo que parecía que iba a ser una merienda para los colaboradores, pues yo esperaba que se lo merendaran vivo, ¡oh sorpresa! resulta que Jorge Javier tuvo que enfrentarse con dureza a todo el grupito porque era un acoso y derribo VERGONZOSO hacia Pilarita.

Es cierto que esta mujer es insufrible, pero en ABSOLUTO me parece justo que se quiera echar mierda por encima a una persona sólo por el hecho de haberse separado, cosa de la que acusaban. Un poco más y la queman en la hoguera. Es cierto, sí, que la señora mintió y dijo que estaba casada, pero vamos, que no me digan a mi que la dirección de GH desconocía ese detalle. ¡Anda ya! Lo que no se puede consetir, es totalmente INADMISIBLE, es que ese tío que a mí me sigue dando miedo (y lo digo totalmente fuera de broma, fijaos bien en su mirada... me da escalofríos), fuera menos vapuleado que la mujer a la que chilló, acosó, y maltrató psicológicamente. A mí me parece una barbaridad. ¡Si al final casi le ponen una alfombra de flores! Qué poca vergüenza. Por muy pesada que sea Pilarita, aunque haya dicho esa mentira, no se merecía el trato de anoche. Y el otro justificando mientras su maltrato diciendo que "hacía un papel y se me escapó de las manos". Sí, ya. Vergonzoso.

Y, de momento, nada más. Veremos por supuesto a Nagore en la calle y me atrevo a pronosticar que será con un apabullante 95 %, número arriba, número abajo... ¡¡NAGORE A LA PUUUUUUUUUUUTA CALLE!! :-D


Anda, se me olvidaba comentar la entrada de los tres nuevos y algún detallito más.

Por ejemplo, entre esos detallitos, el careto que se cruzan Nagore y Melania cuando se ha presentado Saray y todos pasan del jardín al interior de la casa. Claramente se estaban diciendo: "Sí, vamos, que ésta viene de fuera, de El Ferrol. Y voy yo y me lo creo".

Otro detalle: la prueba nueva, en la que hacen de ladrones, tienen que ir vestidos de negros y realizar varias pruebas, como los ladrones estos de museos y bancos que hemos visto en las películas. Al menos eso fue lo que me pareció esta mañana, que vi GH24h unos cinco minutos.

Con respecto a los nuevos:

Carolina, la chica de padres guineanos, me parece muuuuy pija: "no importa que tires la maleta, pero no me cojas la chaqueta, que es carísima" fue lo primero que le soltó al Gerardito cuando fueron a entrar en la casa espía (en la que, efectivamente, Siscu soñó por un minuto que entraba, quizá animado a que estaba en la lista de posibles expulsados por nominación directa como castigo,y no por nominación normal). Habrá que observarla, no sé. Anoche Carol se partía de risa con algo que le explicaba su tocaya pero que no alcancé a oír. Y yo pienso que queda claro que conoce a Ángel no sólo de los castings, sino de su relación con el mundo del pilates.

Carol no me dice de momento nada. Sí, es muy mona, por lo que puede que dé juego en el sentido que le guste a Ángel o incluso a Arturo, si ella entra en la casa11 e Indhira no esté. Porque me juego el cuello a que ése le echa la caña. ¡Le falta un hijo cántabro!

Y de Gerardito, pues nada, ya sabéis todos mi opinión :-S. Ah, sí, que me sonaba su cara y creo que fue de la etapa Salsa Rosa. Pero se acabó. No tengo ganas de perder tiempo ni esfuerzo en un apoderado taurino. Anda que entre el torero que apodera (se llama Pablo Lechuga) y la Milá vestida el otro día de berenjena, el otro de tomate y el otro de zanahoria, eso parece la frutería del Carrefour...

GUINDA DE PLATA


Por cierto, no podéis dejar de ver ésto ((No os perdáis al principio su "Oyyy, qué sorpresa", ni luego su maravillosa frase "¿Se ve la inmensidad del mar?" XDDDDDDDDDDD)

4 comentarios:

María - Gran hermano 12 dijo...

¿Qué decirte querida Guinda que no te dijera ya?
Mil gracias por tu siempre magnífico escrito sobre Gran hermano 11, nos aporta muchísimoooo!!!

Y el regalito Francisco Javier el del Casting, me parece espectacularrrrrr!!! jajaaa, es fantástico, lo quiero ya ahí adentro!!!!

María - Gran hermano 12 dijo...

A propósito Guindita, escríbeme a granhermano.once@gmail.com

Muacksssssss!!!

Belén Peralta dijo...

Mañana lo hago cariño, ahora es tardíí´´isimooooooooooo

LaRubix dijo...

joe Guinda, parece que me lees mis pensamientos. Eso mismo pienso yo de TODO! gracias por escribir por mi!!! ;o)