miércoles, 21 de octubre de 2009

La Gala de mañana: tribu Dani, reunificación, y expulsión de una Carol

Bueno, para alegría de Guindita (te extrañamos!) e Hysteria, han superado la Prueba semanal en ambas casas, así que hoy han tenido un buen día (imaginando y haciendo la compra), fundamentalmente en la CAsa 11, donde daba pena ver la nevera (ví un par de tomas, en donde sólo habían 3 cacharros, tipo mayonesa, y nada más).

Vamos ahora a dar algunos adelantos de lo que veremos en la Gala de mañana.

Según podemos saber desde la web de T5, una tribu indígena ingresará en la Casa espía de Gran Hermano 11, son tres miembros de la tribu Dani (o Ndani), procedente de la isla de Papúa Nueva Guinea (Indonesia): Yali, el jefe; Filike, su esposa; y Natalis, su ahijado.

Convivirán dos semanas con los participantes de Gran hermano, que se reunirán en una sola casa a partir de mañana. Obviamente la reunificación se dará en la Casa espía, que es donde estarán los integrantes de la Tribu.
Os pego parte de lo que dice la Wikipedia, en cuanto a las costumbres Dani ('negritas' mías):

"El cerdo ocupa un lugar privilegiado entre sus ritos y cultura, convirtiéndose en la más importante herramienta para el trueque, especialmente para la dote. De la misma manera es el principal elemento en las fiestas.
Tal es la importancia del cerdo que convive en las mismas cabañas que las mujeres y niños.
Entre sus costumbres se encuentran las prácticas de luchas, al ser los hombres principalmente guerreros.
Los hombres guardan celosamente su virilidad viviendo para ello en cabañas separadas de las mujeres, teniendo relaciones sexuales de manera puntual, pues son de la opinión de que los debilitan, aunque son practicantes de la poligamia.
Van ataviados exclusivamente con una calabaza en el pene.
Los campos aún se trabajan con instrumentos de piedra, son labrados por las mujeres que tratan los huertos y construyen las cabañas.
Las mujeres suelen tener un hijo cada 5 ó 6 años, llegando a tener 2 en toda su vida.
Las vestimentas de las mujeres es más rica, sobre todo a la hora de los bailes y ceremonias rituales.
Sólo practican al unísono una sola cosa, el arte de la guerra donde la mujer suele estar al lado del hombre."


Agrego yo, luego de buscar un poco más sobre esta tribu: la calabaza que usan en los genitales los hombres, es más parecida a una zanahoria, una variedad de calabaza que no conocía. Además, si bien podemos ver que su estilo de vida es sumamente precaria, los Dani ya habían dado un pequeño salto en publicidad (para Bali Art Photography), con los portátiles de Sony Vaio.

También hay un documental de Robert Gardner, filmado en 1961, donde podemos conocer la vida cotidiana de la tribu.

Bueno, cambiando de tercios, además del ingreso de tan particulares habitantes, creo que lo más importante de la Gala de mañana, será ver cómo se define la expulsión de Carol o Carolina, decisión que tomarán sus cuatro compañeros. Parece claro a estas alturas que MariCari se llevará los votos de Indhira y Tatiana, y Carol el de Arturo. Como siempre, Toscano es una interrogante, pues cuando actúa con el elemento sorpresa, su reacción es impredecible.

Casi me animaría a decir que puede haber empate, y en esta caso, ya me gustaría saber cuál va a ser el método de desempate, porque si llega a ser el azar, y la que entra es Carol, recordaré por siempre la estafa que le han hecho a Carolina, por la que la 'mari' no ha estado hace dos semanas en la Casa 11.

Luego de la Reunificación de las casas, los concursantes irán uno a uno al Confesionario, para nominar.

Como bien hablaban hoy en la Casa 11 (Saray con Melanie y demás), mañana les llevarán un cantante, y por la promoción que están haciendo estos días cada vez que le ponen música, suponen que será Manu Carrasco (se pedían otro más, que no recuerdo su nombre), y en efecto, así será.


Y vosotros, ¿qué esperáis que suceda mañana? ¿Os parece que está tan clara la expulsión de Carol? ¿Ganará Arturo algún voto extra en las Nominaciones (puntos de Indhira)?
Como siempre, ¡¡adoramos vuestros comentarios!!

3 comentarios:

Belén Peralta dijo...

Preciosa María... gracias por extrañarme, pero ya sabes que hay veces en las que me coge tan, tan liada, que no me puedo ni pasar por aquí, ni tan siquiera por mis blogs. ¡Vaya semanita que he tenido! Por eso, aunque ayer tuve un pequeñísimo hueco para poder hablar de la gala, mejor lo dejé porque ya ha perdido toda la actualidad.

Esta noche intentaré estar con vosotras como cada jueves, aunque también como cada jueves no puedo garantizarlo. Mi primera intención es estar, por supuesto.

Por cierto, felicidades por la entrada, porque me ha parecido preciosa por completa y bien documentada. ¡¡¡Eres una máquina, muchacha!!! :-))))

Besitos pre-gala 22 octubre,

B.

María - Gran hermano 12 dijo...

Sí Guindita querida, te extrañamos mucho!! Pero me imagino el ajetreo que me llevas, con tus blogs y la vidaaaaaaaaa!!!

Besotesssss, y a disfrutar de la Gala!!!!

Belén Peralta dijo...

Gracias, preciosa, ya te contesto arribaaaaaa