lunes, 21 de septiembre de 2009

Resumen del Debate

Antes que nada, quisiera confesaros mi absoluto enojo con el tema Lis, pues no puedo entender para nada, su actitud de anoche en el Debate. Estábamos todos esperando sus explicaciones sobre su salida de la Casa, y de 'doscientas razones' que dijo tener, no dijo ni una sola.

Llamadme ilusa, si creo que debe tener algún otro motivo que el monetario para estar callada (Jordi insistió con que quizás hablaría si le pagasen), pero no me conforma, todos merecíamos un mínimo de respeto, un mínimo de respuestas, y eso no sucedió.

A lo que vamos, a ver si puedo sintetizar un poquito más que el lunes pasado. Aquí mis apuntes.

Comienzan mostrando imágenes de los tres expulsados de Gran hermano 11, y el abandono de Lis.
Lis
es la primera en entrar al plató junto con Jordi, y anuncia que 'va a decir la verdad de lo que pueda contar', para rectificar luego que Jordi le dice que puede contarlo todo, dice que 'contará lo que está preparada para contar'.
Vemos las imágenes de las reacciones de sus compañeros de la Casa espía ante su abandono, y el cuento de que Gonzalo era el novio de Lis.

También vemos las reacciones de la Casa 11 tras las nominaciones y las expulsiones del jueves.

Presentan un nuevo grupo musical, que no son otros que los colaboradores del Debate (ay lo guapo que está Iván de músico).
Entra también una gimnasta y dicen que a ver si Pilarita hace esos ejercicios en el Programa.

Dice el presentador que la noche viene cargadita, y empezamos con Lis.
Ante la pregunta principal de porqué deja Gran hermano, ella nos dice que no puede contar los motivos todavía.

Nos habla que nunca dirá una palabra que falte a la verdad, que respeta al programa, pero que todos tenemos que tener paciencia, porque quiere que todo lo que salga por su boca sea lo más entendible. No tiene miedo. (Ante la insistencia del presentador en cuanto a que no es valiente, y que está cagada)
'¿A qué has venido lis?' dice González.
'Tenía que venir, tenía que cumplir, a dar las gracias a los apoyos de los foros, y a las críticas'
, contesta la catalana, que se ve que ha estado navegando todo el fin de semana por la red.
'No significa que tenga que responder a los que otros quieran', señala.
'¿Y por una oferta multimillonaria?', '¿Crees que soy tonto?', '¿Crees que algún programa te hará una oferta sustanciosa por hablar, ya que aquí no cobras?', pregunta el presentador.
Ella responde que no cree.
Lis dice que no se quería ir, que estuvo dos horas en el Confesionario (llegó a dormir en el suelo).
Dice que no se pueden contar 200 motivos en un programa. No está arrepentida de haberse ido del Programa.
Volvemos a las imágenes de la ‘acusación’ de Lis, y la reacción de las chicas.
Ante la pregunta de qué ganaba con la acusación, ella dice que ganaba que se fuera Ángela, porque no la aguantaba más.
Lo de pedir un premio (una piruleta), asume que fue con sarcasmo.
Dice que pasaron muchas cosas, y se quiso quitar de encima a la mexicana.

Dan paso a Ángela que ya está en el plató también, y ésta le dice a Lis que desde el primer momento sabía que era la única persona que iba a fallar en esa Casa. 'Lo cumplió y salió detrás de mí'. Agrega que Laura confió en ella, pero parece que Ángela nunca.

Lis quiere aclarar sobre el vídeo de cuando Laura entra en la Casa toda enrabietada, que nunca fue a pegarle, y nunca tuvo una actitud agresiva, no se sintió amenazada ni agredida, ni tuvo miedo.

Nos comentan que hay un Blog del Debate (y yo comento que ya podrían actualizar bien sus páginas).
Le preguntan a la catalana: "¿Fue por celos? ¿Te enamoraste de Laura?"

Lis dice que se hubiera quedado por concursar, que es muy competitiva, que llevaba 4 días sin hablar con nadie, y 'encima rematada' (por el Programa, digo yo). Cree que todo ha sido injusto con ella, que su intención no era ser actor de teatro, sino entrar como persona física. Nada ha sido verdadero. Quería que Ángela se fuera, porque le estaba haciendo la vida imposible, aunque entiende todas las reacciones.
"No se hubiera ido jamás, si hubiera entrado como Lis Valenzuela".

Nos muestran secuencias de sus tres compañeros, contentos por la partida de Lis, sabían que no le iban a hablar.



Nos presentan a la espantosa banda que nos acompañará este año en el Debate: Lucas con K (el chico canta muy mal, la verdad).

Entran los colaboradores.

Y vamos a publi, cuando volvemos de los avisos, muestran esas imágenes que todos hemos visto, de que a Ángel le empezaba a gustar Lis y que a ella quizás le gustara.
El chico hablando en el Confe a su propia familia, que si ven a Lis en alguna Gala, que no entrasen en conflicto con ella, porque no vale la pena.
Lis dice que va a decir algo, se hace la que llora, de broma, y dice que no quiere a Ángel.

Carmen Alcayde, cree que se está montando un teatro (Ángel), y le regala a Lis una piruleta y su libro (‘Sobrevivir en pareja’). Promoción total.

El colaborador nuevo, Tomás, le dice a Lis que es una cobarde, una oportunista, una mal educada y una soberbia (aunque la defendió la semana pasada).
Casado comenta que a Lis le gusta hacer daño a otras personas, y ya no le quedaba más daño que hacer, por eso se fue. Cree que contará sus razones en un Interviú y desnuda. (y que Ángel sufre el Síndrome de Estocolmo).
Iván piensa y dice que es la mayor trepa que ha visto en su vida, que no le importa nadie. Que descubrió a la pareja, para pasar a la otra casa, que aquí no habla porque espera a que le paguen.

Lis dice que ella quiere aclarar cosas, pero lo que puede contar, no lo que otros quieren que diga.
'Te sentiste acorralada y te sentiste mal', y por eso te fuiste, dice Carmen.
Comenta Jordi que el equipo de investigación ha descubierto que Lis tiene novio. Y vemos las sospechas y películas de sus compañeros en cuanto al noviazgo de Lis y Gonzalo.
Las risas de malos de los tres, dan miedo, de verdad.

Ahora nos muestran a Gonzalo sentado al lado de Lis en el estudio, y dice él que no se conocían de nada, que él tiene su mujer.
Ante la pregunta de qué le ha dicho su mujer, él comenta que lo conoce muy bien, que se ha sentido agobiada, pero que está todo bien.

Nos informan que entrarán nuevos concursantes 'reserva' el próximo jueves (supongo que a la Casa espía, porque sino, ¿cómo explicarían en la Casa 11 que entre más gente? Se supone que Hans fue el 'reserva' que entró en lugar de Gonzalo).

Volvemos a ver las insoportables imágenes de Gonzalo con el ‘monstruo’ que lleva adentro. Las reacciones de sus compañeros cuando empiezan a sospechar que no está en la Casa (cuando lo llamaron al Confe para expulsarlo), y cuando lo confirma Mercedes (el aplauso de Arturo, el llanto de Melanie y el sentimiento de Nagore). E inmediatamente se ponen a especular con las nominaciones próximas.
Arturo: '¿qué clase de personas serán, que idealizan a un tipo como ese?'
Juan: 'Gonzalo debe estar arrepentido de haber sido tan tonto, pues debía haber evitado lo de Siscu'.

Volvemos al estudio, está Pilarita, y el argentino dice que quiere darle un beso. Ella dice que para ella es muy difícil dar la mano con un puño apretado (no me he enterado de la frase). Él dice que sigue pensando que son diferentes, y le pide perdón por su reacción con ella.
Ella quiere hablar (siempre), ‘que conste que su corazón no tiene lugar para el odio, pero que después de ver los tratos vejatorios, rozando los malos tratos, que cada cual vaya por su camino” (la asesoraron en la semana, obviamente).

Lis dice que ella con Ángela tiene mucho de qué hablar, lo que nunca quiso creer dentro de la casa. Agrega la mexicana: 'Cuando me ignorabas me daba igual, pero dijiste esas palabras, dije, hasta aquí. Tú estabas celosa de Laura, y engañaste a Laura, que confió en ti'.
'Eso se lo demostraré a Laura', responde Lis.

Nos muestran el reparto de las pertenencias de Gonzalo, que como si hubiera muerto, sus amigotes hacen sin pudor.
Rebeca dice que Gonzalo es malo pero muy inteligente.

El argentino dice que reparto del botín es fantástico, que se lo queden todo.
Antes de llegar su maleta a su casa, ya había visto a Toscano con su camiseta, y sabía que algunos calzoncillos se lo habían quedado las chicas (?!).

Vamos con escenas de los nominados.
Arturo dice que tiene que salir mucha gente antes que él, porque hay mucho veneno y eso, la genta de afuera lo ve. Los cuatro amargados que están en la casa no lo van a jorobar.

Siscu dice que lo han mirado con mala cara porque echaran a Gonzalo y a él no, sobre todo Nagore.
Rebeca habla sobre los dos bonitos que están nominados (ella nominó a Arturo).
Melanie escuchó desde el baño la nominación de Siscu. Lo insulta en varios momentos.
Siscu le pide para hablar con ella, y le dice que la nominó porque sabía que no iba a salir nominada. Más de esta tontería, y al final, se abrazan.

Ya en el estudio del Debate, la colaboradora Lorena piensa que Siscu va al lugar donde más calienta.
Casado, Melanie es falsa, ella nomina de la misma forma.
Gonzalo dice que todos iban a cambiar las nominaciones por Siscu (luego de la discusión con él), y la única que no lo aceptó fue Melanie.

"Sin ponerse a parir", Lorena y Alcayde hacen una parodia de Pilarita y Saray bailando y cantando, "...con mis comentarios, levanto los tornados, uhhhh".

Vemos ahora la escena en la que Juan llora en el Confesionario, por la separación con sus hijos. Dice que está hecho una mierda, y que le gustaría que supiesen que está intentando ser frío, porque ahí dentro hay que ser frío.

Casado opina que Juan es el más estratega, que utiliza a su hija por estrategia.
Carmen le dice a Gonzalo que se pasaban cuchicheando sobre las nominaciones.
Iván dice que no tiene que ver una cosa con la otra, que podía sentirse mal recordando a su familia, pero que es muy estratega. Que se cree el rey de la casa.

Vemos otra vez la entrada de Hans en la casa, y que sus nuevos compañeros tienen dudas de todo tipo. Tatiana y Melanie creen que viene de la otra casa. Juan piensa que es reserva. Rebeca dice que es super bonito.
Nunca ha tenido novia, dice Rebeca que piensa que es gay, pero que éstos son muy bonitos y graciosos.
Los tres de la casa espía le escriben una nota en la ropa, con café, para que los recuerde.

En plató, Ángela opina que es lógico que duden si Hans es gay.
Hans está aguantando a Rebeca, dice Carmen.

Presentan a Almudena en el supuesto túnel de la 'Cruz de cámaras'.
Chiqui dice que hay mucho delfín en el jacuzzy, y que se deben lavar la boca con agua y lejía, que dicen muchas palabrotas (mira quién se asusta de eso), y que algún compañero podría acompañarla.
(Qué lástima las entradas de Chiqui, no lo hacen bien, no dicen nada nuevo, y ni siquiera son graciosas, pero no por ella. Yo creo que a Almudena deberían llevársela al plató, ahí daría más sustancia a la cosa.)

Tema Tatiana y Toscano.
(Para mí en muchas historias van un poco retrasados los del Debate, porque ayer mismo veíamos que no estaban juntos, y cómo Arturo le preguntaba directamente a Toscano, por su no relación.)
Todo igual, muchos besos, tocamientos y arrumacos. Toscano confirma que Tatiana tiene todo lo que le gusta de una mujer.
En un momento nos muestran que sale del Confe, comentando a sus compañeras que había cena, que qué se jugaban, y Tatiana acepta que si hay comida, una hora sin cámaras.
Ella dice que lo dijo porque pensó que era mentiras. 'No te preocupes, que si no es contigo será con otra', contesta el murciano.

¿Os dije que Lukas con K suenan horrible?

Toca ahora la pareja de Arturo e Indhira.
Él dice que lo va a intentar (la relación), ella que no le ve defectos.
Arturo quiere arriesgarse a abrir su corazón otra vez, y ella le pide que no la asuste.
¿Puede cuajar fuera la relación?, a lo que la guapa responde que no se hubiera fijado en él fuera. ¿Me estás usando a mí aquí dentro? dice él.
¿Me estás dejando? le responde ella.
Arturo le cuenta que en la primera que se fijó fue en Melanie, porque a ella la vio muy 'emperifolla'.
Melannie y Nagore dicen lo mismo, que él le decía que le gustaba.
Luego unas escenas en que si él se fijo en Melanie antes, que si ella no es segundo plato de nadie, él que si ella dijo que fuera de la casa no se hubiera fijado en él, y bla bla bla.

Vamos a publi, y allí nos muestran los porcentajes de votaciones de los nominados:
54,5%, 13,4% y 32,1%

A la vuelta, conectan con la Casa espía, donde se apaga la luz.
Parece que los próximos días, van a vivir sin las comodidades de la vida moderna: sin luz, sin agua corriente, y nos comenta Jordi que 'se están preparando para algo que ya veremos'.

Nos cuentan más o menos sobre la Prueba semanal en la Casa 11, es un campanario de 4 metros de alto, y el trabajo consiste en que vuelva a funcionar. Para ello tienen que valerse de relojes de arena y agua, e ir adelantando el reloj del campanario manualmente.

Bueno, nos muestran luego las imágenes de la noche de la barbacoa, donde 'se pone toda la carne en el asador'.
Y porque la carne es débil, hay reconciliación entre Indhira y Arturo.

Y supongo que también porque hay alcohol:
Ay! los besos de Toscano y Tatiana.
Y ay!, los besos Melanie y Toscano (sí, estáis leyendo bien).
Y Siscu y Melanie.
A Melanie se le ha perdido la bola del piercing, y junto a Nagore, borrachillas, piden que se lo consigan, porque sino se le cerrará el agujero.

'Hay mucho calentón', dice Jordi, y Carmen opina que Toscano está con los feos, y se come la boca con Melanie, mientras duerme Tatiana.
Casado tontea con Lis.
Según Gonzalo, Melanie y Siscu no tienen ningún futuro, pero Tatiana y Toscano sí.
Pilar dice que no tienen futuro ninguna de las parejas.
Carmen dice que Indhira es muy lista, y Arturo ha caído en todo.

Presentan el vídeo: "Liberad a Hans"
La verdad es que la escena es bonita.
Los chicos de la Casa espía, que están observando por los espejos, no se pueden contener al ver a Hans cerca y solo, y le tocan los cristales.
Él se acerca (sin verlos, claro), y les tira besos.
Llora un poco y les hace señas.

Se ve que todos han sido llamados al Confesionario por haber hecho ésto, y los tres piden perdón por haber tocado el cristal, que les había podido la emoción. Que han arriesgado su estancia en la casa, pero que querían darle apoyo.
Hans emocionado en el Confe, dice lo mismo, que fue hasta ahí porque se sentía solo, y por eso respondió.
Lo dicho, que fue un momento de complicidad y/o amistad, bonito.

Bueno, y para terminar (tardísimo), Jordi nos comenta que el jueves habrá nuevos concursantes, y que uno de la casa 6, pasará a la casa 11 (¿tanta seguridad tiene que acertarán con los nominados?).

¿Vísteis el Debate? ¿Qué os ha parecido todo?
¡Buen comienzo de semana para todos y todas!

11 comentarios:

MAría dijo...

“Lista, para mi Lis va de lista, delatando compañeras y aunque esto no es de buenas y por mucho que nos diga no la vamos a creer”, este texto es con a música madrileña de ‘Pichi’ (Las leandras), es lo que le cantaban Ángel, Saray y Laura, a la catalana.
Para que otros digan que Ángel tiene remordimientos por cómo ha hablado de Lis, luego de su marcha.

Oceano dijo...

Despues de la tortura de tener que escuchar Lokas con k que eso se merece otro blog a parte. No me gusta Lis, no habla allí porque no le pagaban, querrá rentabilizar su marcha, Aunque claro ahora si lo miras, la canción le viene al pelo porque es lo que es, ahora que la cantes cunado ella está fuera me parece d emala educación, pero ella antes de marcharse hizo mucho daño, y Angel (mi Angel) trago muchos desprecios y malas contestaciones de ella.

María dijo...

De verdad, qué mala banda han elegido este año, este Lukas, sólo le gustará a tres niñas pre-adolescentes, a ver si dura hasta el final de GH11!!

La canción es hasta ingeniosa, pero me sabe fatal descubrir ese aspecto de la personalidad de Ángel, que como sabes queria Ainere, también me gustaba.

No me gusta que se haga leña del árbol caído, es de 'feos', y no de 'bonitos' de corazón.

Besotes reina!!

Oceano dijo...

jajajaja has sacado tu vena Rebequita, me da escalofrios pensar eso jajaja. Tienes razón que lo ocurrido ya pasó y que pasen página, pero en una casa donde se aburren tanto, se acaban los temas de conversación, lo mas emocionante que les ha pasado es lo de Lis, y yo le encuentro mas virtudes a Angel que a otros. Me declaro oficialmente defensora de Angel !!! In Nomine patri, et Fili et Spiritus Sancti

Oceano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén Peralta dijo...

¡¡Hola a todas, chicas!!

Si Lis me gustó poco desde un principio (I'm sorry, María), qué poco me ha gustado lo que he visto en el Debate de ella. Qué tía más trepa, más oportunista, con más doblez... Evidentemente, la pregunta que yo me hacía mientras veía los vídeos (no me he podido resistir y tras ver el primero que ha puesto María he visto los dos siguientes, colgados también en Youtube), era la misma que le hizo Jordi: "¿Tú te crees que soy tonto?"

Lis, petarda... ¿Tú te crees que somos tontos?

Es evidentísimo que esta tipa va a querer rentabilizar su espantá en un interviú enseñando las tetas y quien sabe si algo más para conseguir un poco más de pasta. No, no me gusta absolutamente nada esta tía y menos me va gustando cada minuto que pasa. La veo prepotente, engreída, muy soberbia y sobradísima de sí misma. ¿A ver si no va a ser cierto lo que se dice de que se enamoró de Laura y por eso tiene tanta manía a Ángela? Porque, sinceramente, yo no veo que la mexicana le hiciera tanto mal como para cogerle esa manía.

Y antes de despedirme, gritarle a la Carmen Alcayde: ¡¡PETARDA, QUE NO TE TRAGO!!

María dijo...

Jajjaaa, Guindita, lo nuestro es imposible, me gusta la Alcayde, jajajaaaaaa!!!

Tienes razón en cuanto a Lis, lo que más me jode es que me ha dejado sin argumentos. Muuuuyy en el foooondo, me gustaría creer que no podía hablar de nada, porque el abogado ha preparado una mega denuncia y blabla...pero temo que no.

Besotes guapaaaaaaaa!!!

(me voy pal curro, que se me hace tarde, que cambien la hora yaaaa)

LaRubix dijo...

que razonn tienes con el tema horarioss yo me fui a la cama en los primeros anuncioss pero me costooo un montonnnn!!!!!
Sobre lo de lis tengo algo que decir... su trabajo consistia en adivinar cosas y ocultar su secreto y lo hizo, eso si con una soberbia que pa que. A mi me parece muy mal que se dijera en alto quien fue y que ademas lis viera las caras de las otras al enterarse. Un punto negativo para el programa!!! que se lo ha currado fatal! normal que la tia esta vaya a por un abogado! y mira que no me cae bien la tipa pero tenia muchas ganas de verla en la otra casa... hubiera sido apoteosico verla con nagore and Co. a mi se me ocurre que deberian de haberla dejado entrar directamente por adivinar a la otra casa y cuando entrasen los otros hubiera estado guay ver como hacen para que no se les notase la mala gaita...

MAría dijo...

LaRubix, ni que hablar que estoy de acuerdo contigo. Leo y releo lo que dijo Mercedes el primer día, y entre otras cosas, les dijo a Laura y Ángela, que si no guardaban bien su secreto, saldrían las dos expulsadas (buscad el vídeo, es así). ¿Y por qué sólo salió Ángela? ¿Y por qué se castigó así a Lis, cuando el Programa sabía, y tenía imágenes fuera del Confesionario, donde ya se demostraba que el secreto estaba descubierto?
Yo creo que a pesar de ser una tía borde, ha sido una víctima del Programa (o del morbo del Programa).

Me llama la atención que en la página de Gran hermano, donde informan que mañana entrarán 3 reservas, hablan que estarán Gonzalo, Pilarita y Ángela en plató, pero ni mencionan a Lis.
Va a ser cierto que la catalana está con los abogados de bomba, y Gran hermano no la quiere ni ver. ¿Quizás por eso, por denuncias, tuvo que hacer silencio en el Debate?
Ojalá.

Besotes guapetona!!!

(No va el sistema de 'últimos comentarios' del blog, ni en éste, ni en otros. Será un tema de Blogger, pero me pone de los nervios!!)

Anónimo dijo...

"Maria yo estoy de acuerdo con tigo en todo , pero en una cosa no, en el tema del chico y la banda, no se deberiamos de darle una oportunidad, por lo que yo me he podido informar como seguidora de gran hermano ese chico recien comiensa, demosle una oportunidad si? y si vemos que no pues entonces lo crucificamos , pero antes no , todo el mundo se merece una oportunidad, arriba gran hermanooooooo!!!!!!!!

María dijo...

Vale Anónimo, vamos a creer que eran los nervios y por eso cantaba tan mal ese chico (porque obviamente era directo, no?).

A ver si hoy tenemos una buena Gala!!!

Saludines!!!