viernes, 18 de septiembre de 2009

Radiografía de lo bonito, lo feo y lo monstruoso (por Guinda)

Bueno, gente, aquí estoy de nuevo para dar mi opinión sobre la gala del jueves y por supuesto sobre las situaciones que pudimos vivir y las que se viven desde entonces.

Para empezar, ¡vaya pedazo de gala! :-) Creo que ha sido una de las mejores (si no la mejor) que hemos podido vivir en estas 11 temporadas, que se dice rápido. Ágil, certera, llena de sorpresas... Unas cuatro horas (bueno, menos si quitamos el tiempo de publi) que se me hicieron cortas, y más porque en los descansos me venía corriendo a ver las actualizaciones del blog y a comentar donde me daba tiempo. Son tan completas las crónicas que ofrecéis que no me da tiempo a leerlo todo, ¡y mira que corro!, pero bueno, ya me he puesto al día.

Me encantó de entrada POR SUPUESTO la expulsión que todos esperábamos, la de ese innombrable del que espero no volver a ver más su estúpida sonrisa. Es el típico gesto del niño al que pillan cometiendo una travesura y se pone a sonreír porque no sabe muy bien qué hacer. Me llamó la atención lo que dijo su amigo, antes de que llegara al plató: "Él ha admitido en el programa que una vez tomó drogas", por lo que se confirma que lo que yo había leído en otro sitio era cierto.

No fue expulsado delante de todos (que eso hubiera sido su mayor escarnio y me hubiera encantado), sino a solas, en el confe, pero bueno, al menos nos hemos librado de un tío que ya demostró cómo era con la discusión con Pilar, para luego confirmándolo después con la tremenda bronca con Siscu. Ahora, la cara de estupefacción que se le quedó cuando se le comunicó la expulsión, ¡jajajaja, eso no tiene precio!!

El repugnante niñato, una vez que llegó al plató, tratando de justificar lo injustificable, con esa sonrisita de prepotencia y de sobrao, también me asustó porque sinceramente le veía mirada como de psicótico. Menos mal que GH se ha quitado a este de encima. Pero yo me pregunto... ¿de qué sirve tanto psicólogo si luego se mete a morralla como este Gonzalo? ¿O efectivamente, como mucha gente acusa, está bordando su papel? Sea real o no, sólo espero que no vuelva a pisar un plató en su vida, porque tendría guasa que se llevara el dinerito fácil por ser un tío terroríficamente agresivo.
Me encantó la pregunta de Mercedes: "¿Esa actitud es sólo por mono de tabaco o hay algo más?" Y va el tío y echa balones fuera, al menos me pareció eso.

Pasando a otro tema. El de Lis. Desde un principio yo he dicho que esta chica no me caía demasiado bien, y que Ángela y Laura sí me son muy simpáticas, pero... No sé, sinceramente no veo en qué ha fallado Lis y me explico. Si le dicen desde dirección que hay un secreto y ella lo descubre, ¿qué mal hay en que ella lo desvele? Porque se podía haber arriesgado a que la expulsaran si desde dirección descubren que ella sabe el secreto del matrimonio. Yo, sinceramente, no creo que ella lo hiciera tan a mala leche como cree el resto del grupo, sino que lo hizo para librarse de una expulsión o amonestación (aunque también es cierto que si hubiera mantenido oculta sus sospechas, la dirección no tendría por qué haber sabido nada y todo seguiría siendo un secreto). Estoy con María en que lo que se habla en el confe debe ser secreto, y sólo cuando un concursante sale es cuando éste ve lo que se habla de él en el confe, pero... por otra parte pienso que se hizo así porque se trataba de un caso especial, de un "juego dentro del juego", y que se aprovechó la revelación de Lis para destapar todos los pasteles (excepto el de la transexualidad de Hans, que eso ha quedado claro no tiene que ver con el desarrollo del concurso)y ¿por qué no? para buscar (encontrándose) ese enfrentamiento terrible entre Lis y el resto de los compis (porque estaba claro que iban a hacerle el vacío en cuanto pasara lo que pasó).

Lis, al irse, dicen muchos que demuestra ser una cobarde, pero yo creo que ha sido bastante lista porque tiene toooooodas las papeletas para que la contraten en más de un programa como polemista, al estilo de Kiko, Marta, Aída Nízar, etc. Y si no, al (poco) tiempo. Creo por otro lado que fue muy lista al pedir un abogado, pues sabe que tendrá que pagar doce mil euros de penalización por abandonar.

Tras Lis y su confesión, quiero hablar de todo lo que desencadenó con ella. Pero antes de seguir, he de anotar que yo no recordaba que Lis había hablado de su descubrimiento a Saray, y que, claro, de ahí que los compañeros declaren que "es una falsa".
De todas formas, esta charla desmonta un poco lo que he escrito más arriba, de "si la dirección no se hubiera enterado de su descubrimiento, ella no tenía porque haberse chivado que lo sabía"... entre otras cosas, porque claro, hay imágenes de Lis comentándoselo a Saray. En fin, yo creo que lo que ha buscado el programa ha sido un poco el morbo de lo que imaginaban iba a suceder luego (como así fue): el tremendo cabreo de Laura y el vacío hacia Lis que ya de por sí no caía demasiado bien en el resto (al menos yo lo deduzco así de lo poco que veo, porque repito que este año no puedo seguir GH en las 24 horas como en otras ocasiones).

No me extrañó la actitud de Laura, aunque por supuesto estaba más molesta por la salida de su esposa que por no haber sabido guardar bien su secreto (como le pasó a Carlitos el soldador con el de su entonces mujer, Gema), y aunque la entiendo en ese momento de furia, es cierto que tuvieron que separarla de Lis. De todas formas no creo que la cosa hubiera ido a más, es decir, con tirones de pelo o directamente a hostias, sino que se trató de un enorme calentón que derivó en la monumental bronca que todos vimos.

El vacío de Ángel hacia Lis lo veo lógico (siempre refiriéndome bajo el punto de vista del madrileño), ya que por un lado la pareja Ángela-Laura le caía muy bien, y por otro Lis le estaba empezando a incordiar, así que "el chivateo" (que yo no lo veo tal) fue un buen catalizador de ese vacío. Estoy con María en que eso le va a suponer a Ángel un gran bajón de popularidad, aunque... (yo siempre con mis dualidades, jeje) también es cierto que Lis no caía bien a mucha gente, y este vacío que le ha hecho a la chica, y que ha provocado con el de los otros su marcha, puede ayudarle a subir en simpatía entre el público.

Quisiera hablar también de la emotiva despedida entre Laura y Ángela. Especialmente esta última, Ángela, me cae muy bien, la veo muy centrada, y considero que hubiera sido una excelente concursante de cualquiera de las ediciones. Me ha dado mucha lástima la separación de la pareja, puesto que a las chicas se las ve terriblemente enamoradas. También disfruté con la cara que puso Ángela en el plató cuando, sentada al lado de Pilarita, Mercedes le desvela que esa mujer es realmente la madre de Saray. ¿No os recordó el momento a uno de esos culebrones de precisamente el país de Ángela, México? :-D

Ah, y ya con respecto a la salida de Lis, que comenté más arriba, se me olvidó un detalle: creo que su frase "Quiero hablar con mi abogado" pasará directamente a la galería de frases ilustres de los grandes hermanos, tipo: "¿Quién me pone la pierna encima?" "¿Dónde están los papeles de la paella?" o "¡¡¡NADIE, NADIE!""
Por cierto, Gonzalo... ¡¡¡¡¡JÓ-DE-TE!!!!! :-DDDDD

Bien, ya realicé la radiografía de "lo monstruoso" (evidentemente Gonzalo)y también del lío de la casa espía, para pasar a hacer un resumen de la casa 11 y por tanto, otras radiografías, en este caso a "lo feo" y "lo bonito" (con el añadido extra de Hans, que por lo que vi la noche de la gala, y por supuesto por su forma de ser, imagino que de cabeza irá al grupo de los bonitos).

LOS FEOS:

Nagore y la otra: Para empezar, no quiero dejar de señalar las patéticas reacciones de Nagore y la otra (es decir, Melanie), especialmente esta última. Hay que ver cuando se le abraza por la espalda a la impresentable de Nagore, como si se le hubiera muerto su abuela... qué barbaridad. Además, llorar sin lágrimas es bastante complicado, y se nota a la legua que lloraba falsamente, la mueca de su cara no lo podía disimular. Qué repelús y qué rechazo me provocan estas dos. Son malas, malas, malas, especialmente Nagore, una de las concursantes más malévolas que haya entrado nunca a GH.
Juan: Vaya lameculos. En su presentación este chico no me cayó mal, pero día a día se ha ido viendo que esta bonita seta decorativa es cada vez más pelota de sus amiguetes y demuestra su poquísima personalidad. Amiguísimo de la muerte de Gonzalo, lo primero que hizo, cuando el argentino todavía estaba en el coche hacia el plató, fue preguntar si se podía quedar con el neceser y las cosas de aseo que había dejado allí el tío (al menos eso entendí). Repartiéndose junto a Nagore y la otra los restos de la rapiña, JE. Vaya tres elementos. Y el peor, el Juanito, por plantear el reparto.
Tatiana: Me cae cada vez peor. Si al principio apenas le eché cuenta, me cae mal tanto por su forma de ser, como por ser amiguísima del "monstruo" como él mismo se define, que por haber atontado a Toscano, con lo bien que me caía el chico. La chica consiguió llevarlo a su terreno. Y es que ya sabemos: "Tiran más dos tetas que dos carretas". ¿No sabe, por cierto, que existen los perfiladores de labios? ¡Qué malamente se los pintó el otro día!
Toscano: Una verdadera lástima porque ya sabéis que era mi favorito, pero uf, lo de pasarse al lado de los feos como que no. Por ahí no paso. Qué gran oportunidad creo que ha perdido. Me da lástima porque creo que se está enamorando en serio de la rusa y que esta,en cuanto salga de la casa, se va a olvidar de él. Le van a faltar minutos para hacerlo, porque sinceramente, no veo yo a una chica de este estilo junto a un chico de este estilo, es decir, de movilidad reducida (como prefieren los discapacitados que se les nombre.)

LOS BONITOS:

Rebeca: Terriblemente celosa de la relación entre Arturo e Indhira, efectivamente y tal como alguna de vosotras habéis señalado por ahí, ha cometido un gran error nominando a Arturo. Si no se apoyan entre ellos, que son pocos (pero no cobardes, recordemos que Rebeca y en menor medida Indhira fueron las que se levantaron cuando la bronca del innombrable a Pilar), ¿quién les va a apoyar? En estos días, a pesar de lo pava que se ve con el rollo de la muñeca, parecía un poco más lista, pero ya ha demostrado que no. Lástima. De todas formas, se le ve una chica con buenos sentimientos.
INDHIRA: Rival ahora de Rebeca (sin ella saberlo) con respecto a los sentimientos de Arturo, creo que está corriendo demasiado. Más vale que se atrinchere con doce cajas de condones cuando se arrime a Arturo I El Fértil porque si no, puede que salga de ahí con un bonus extra adicional. Si no, al tiempo.
SISCU: El gran perjudicado de las nominaciones, porque ya sabemos que a la gente le encanta una historia de amor dentro de GH, y más cuando ven bailar a los delfines ;-D o a una chica preciosa en bikini entre burbujas y gemidos, así que si no quiere ver a una pareja rota, la gente se irá a Siscu al cuello. Y me da lástima porque el chiquillo no me ha caído nunca mal. Al principio lo vi un poco seta pero me está gustando.
Arturo: Al que le gusta tanto decir buenos días (es decir, la postura del Good Morning) se le ve que es un chaval claro y transparente, pero efectivamente, no soporto ni sus eructos ni sus tocamientos de huevos. Qué falta de educación. Creo que seguirá adelante en el juego y que no saldrá expulsado.
HANS: En teoría en estos primeros días debería estar en tierra de nadie, pero sin ver nada de nada desde la marcha de Lis, me imagino que se habrá aliado con el grupo de los bonitos, primero por su forma natural de ser (el chico me cae bastante bien), pero además porque él ya tiene la referencia de cómo se las gastan en la casa 11tras haber ejercido de espía en la sostenible. Como sabéis, me cae bastante bien, pero en cuanto lo puedan nominar, creo que va a caer.

Otros detalles:

Con respecto a la expulsión de Pilar, creo que ya lo veía venir. Aunque en principio Pilar daría más juego en la casa, por el rechazo que produce a los feos, ahora la cosa se pone interesante con Indhira, por el rollo que se trae con Arturín. Me encantó el reencuentro de Pilar con Saray en la otra casa, e incluso se me escaparon dos lagrimitas. ¡Si seré tonta! Sigo diciendo que si Saray entra en la casa, me va a dar un montón de pena si los feos se enteran de que es hija de Pilar. Le van a dar la del pulpo haciéndole la vida imposible, ya veréis.

Volviendo a la gala, excelente la contención de la Milá. No soporto cuando en las galas empieza a hacer el indio. El otro día era un día serio por el tema de la expulsión del innombrable y creo que Mercedes así lo entendió. Aunque yo le hubiera dado más caña todavía al niñato, y por supuesto le hubiera preguntado antes de qué coño se reía. Es que yo no podía con esa sonrisa absurda. Vaya joyita.
Ojalá, ojalá, el resto de galas sean igual de buenas, aunque creo que no será posible concentrar tantos elementos (expulsiones, sorpresas, secretos descubiertos, etc.), por lo que esta gala se convierte en única e irrepetible.
He leído que hoy van a la Noria los expulsados, ¡y también el impresentable! Me parece realmente bochornoso, aunque ahora lo comento más arriba, en la entrada que habéis puesto con la noticia.

Un beso a todas y a seguir disfrutando de GH, especialmente a María, que la veo un poco alicaída tras la marcha de Lis y la decepción por su Ángel de su alma...
Besazos con sabor a guinda,
B.



Aclaración: Aunque aparezca María como autora en el post, este fantástico escrito pertenece a Guinda de Plata, a quien agradecemos su generosidad y colaboración (por un tema de 'permisos' del blog, sale así).

7 comentarios:

María - Gran hermano 12 dijo...

Querida Guinda, nos gusta tanto cómo escribes tus opinionessssss!!!!

Tenemos mucha suerte de contar contigo en todo sentido!!!!

Gracis eternas, y miles de besosssss!!!

Oceano dijo...

Estoy con María, a mi me encanta leer las opiniones tuyas al igual que las de María, Verónica, etc... me encanta ver los puntos de vista de cada una, además de tener diferentes opiniones, hace que sea mas interesante el blog.

María - Gran hermano 12 dijo...

Es verdad Ainera querida, y lo bueno de ésto, es que en muchas cosas coincidimos algunas, y en muchas no, jajaaa, y nunca todas coincidimos en todo, vamos de a dos!!!

(Ésto me hace acordar cuando el año pasado nos tachaban de que íbamos al unísono con nuestros gustos por los concursantes, jajaa, recuerdas??)

Belén Peralta dijo...

Jejeje... me estoy poniendo muuuuy colorá, niñas...

Me alegro tanto que os gusten mis crónicas, de verdad... Me pongo muy contenta, en serio.

Y sí, María, aunque tenemos muchos puntos en común en cuanto a los gustos por los concursantes, todavía me duele en el alma que no te gustara mi Carlos H. Ay que ver la caña que le diste, angelito :-P

Un besito, María, Océano (he leído en tu blog que eres una gran seguidora de Michael Jackson, OLEEEEEEEEEEEE :-) y a toda la gente que se acerca hasta aquí.

Belén.

Belén Peralta dijo...

Quise poner hay, evidentemente. Ah, qué malo escribir a estas horas sabiendo que me tengo que levantar a las siete menos cuarto, chiquillassssss...

María - Gran hermano 12 dijo...

Guinda, el tema Carlos H. es irreconciliable, lo prometo!!!! ;-)

Oceano dijo...

No me acordaba que te gustaba Carlos H jajaja que recuerdos..

Y si Guinda me encanta Michael Jackson desde pequeñita jajaja